¡A por el placer!

¡A por el placer!

Hoy en día, todavía, la sexualidad sigue siendo un tabú en nuestra sociedad, sobre todo la sexualidad femenina. Ojalá hablásemos más a menudo de nuestros deseos y placeres, teniendo en cuenta que la sexualidad es algo que nos atraviesa empezando por el pensamiento y pasando por la piel, por el cuerpo.


En este post hablamos de masturbación, desmontando mitos y respondiendo preguntas. ¿Te animas?

 

¿Es “normal” masturbarse? Claro que sí, es una opción para conocer y experimentar nuestro cuerpo, y, sobre todo, para disfrutar del mismo; nos ayuda a conocernos y a disfrutarnos. No hay una hoja de ruta o un modo concreto de masturbarse, cada cual tiene que encontrar su placer y su deseo, no hay formas buenas o malas. Aun así, os animamos a pensar que es lo normal, de que hablamos cuando hablamos de normalidad, y que significa estar fuera de esa normalidad.

 

¿Por qué es importante conocernos? El cuerpo, aparte de los genitales, tienen muchas zonas erógenas, y estimularlas puede ampliar nuestro placer. Para poder disfrutar del sexo es importante saber lo que nos gusta, y, sobre todo, experimentar y encontrar nuestros deseos.

 

Hemos hablado de la masturbación en general, pero ¿qué pasa con la masturbación femenina? ¿Las chicas se masturban? Claro que sí. El movimiento feminista lleva años luchando para visibilizar la sexualidad femenina y romper con los clichés y tabús en torno al placer y el disfrute. Pero todavía hay un largo camino por hacer, es por eso que Paola Damonti habla de brecha orgásmica. Según su estudio en las relaciones heterosexuales el %80 de las mujeres no tiene orgasmos en el coito, y muchas lo fingen. ¿Pero por qué? Damonti cree que detrás de esa afirmación existe el desconocimiento de su propio cuerpo por parte de las mujeres (y también de los hombres). Ya que todavía muchas veces solo se estimula la vagina (la penetración) como forma de placer. Aun así, por suerte, y, sobre todo, gracias al trabajo realizado por el movimiento feminista, las cosas están cambiando y cada vez son más las chicas que se conocen, experimentan y disfrutan consigo mismas.

 

Aun así, ¿qué es lo que sabemos del clítoris? ¿Sabemos que es? ¿Dónde está? ¿Para qué sirve? El clítoris sigue siendo el gran desconocido, el gran tabú. El clítoris es una fuente de placer, con muchos nervios y mucha potencialidad por descubrir. ¿Os habéis quedado con ganas de aprender más? No dudéis en contactar con la oficina de información sexual de Marienea.

 

¡El placer tiene mil rincones, el deseo mil caras, la clave está en que cada cual encuentre el suyo!

Ilustración: Uxue Bereziartua (Berexiart)

Pin It