Salir del armario y otras cosas

Salir del armario y otras cosas

"Me gustan las chicas", "Estoy con una chica", "Mi amiga Nahia es mi novia", "No, no me gustan los chicos", "Yo tengo novia, no novio"… en esta sociedad donde ser heterosexual es la norma, salir del armario se convierte en una práctica constante para todas aquellas que no cumplen las reglas. "¿Cuándo supiste que eras heterosexual?", "¿a tus padres les parece bien que tengas novio?", "¿cómo le dijiste a tu abuela que eras heterosexual?". Son preguntas absurdas, ¿verdad? La norma de la inversión deja nuestras carencias, prejuicios y fobias con el culo al aire. Por eso queremos aprovechar el día de la visibilidad lésbica para visibilizar las mujeres lesbianas, bolleras, amantes, amigas con derecho a roce… y, cómo no, reventar los armarios desde dentro y desde fuera ¿Te vienes?

Aunque hemos avanzado mucho, vivimos en una sociedad patriarcal que sigue negando la sexualidad de las mujeres: las relaciones lésbicas siguen viéndose como marginales, raras o inusuales; los besos entre dos mujeres atraen las miradas; siempre serás heterosexual a los ojos de tus nuevas amistades, de tus familiares, de tus compañeros y compañeras, de las ginecólogos y ginecólogas…; aunque seas lesbiana te obligarán a seguir lo más estrictamente posible las prácticas heterosexuales y normativas. Por eso es tan importante visibilizar a las lesbianas, crear referentes, dar a conocer prácticas lésbicas, convertir los armarios en ventanas y, cómo no, reivindicar que ser lesbiana es maravilloso.

 

Y es que, en la misma medida en que es necesario visibilizar las opresiones, es imprescindible no entender las orientaciones disidentes como origen de conflictos o problemas. Escuchar tus deseos y vivir acorde a ellos, es lo mínimo que nos debemos a nosotras mismas. A nosotros mismas, y a todas las mujeres que nos han precedido en esta lucha. Por eso, debemos gozar, amar, besar y follar libremente fuera de los armarios!


¡No a Lesbofobia! ¡Hazte lesbiana!

 

Ilustración: Berexiart

Pin It