AUTODEFENSA FEMINISTA

06Nov

AUTODEFENSA FEMINISTA

La Autodefensa Feminista es una herramienta política de empoderamiento feminista.

 

¿Herramienta?

 

Sí. Nos da claves, ideas, dinámicas y estrategias para entender y para hacer transformaciones tanto a nivel personal como grupal.

 

¿Política?

 

Sí. Es política porque nos ayuda a entender el mundo en el que vivimos, los roles sociales que se nos imponen como mujeres y cómo eso nos afecta en nuestra vida cotidiana, en nuestras relaciones, oportunidades…

Es lo que diferencia a la autodefensa feminista de la defensa personal. La autodefensa feminista es mucho más que el aprendizaje de técnicas físicas o psicológicas para hacer frente a agresiones machistas.

 

¿Empoderamiento feminista?

 

¡¡¡SÍ!!! La autodefensa feminista va más allá, ya que es un proceso a través del que las mujeres vamos haciéndonos cada vez más protagonistas de nuestras vidas y también de la historia, la política, la cultura. Es tomar el poder, no sobre nada ni sobre nadie, sino el PODER SOBRE NOSOTRAS MISMAS;

El PODER CON OTRAS (lo hacemos juntas, en grupo, unimos fuerzas, respondemos colectivamente. NO ESTAMOS SOLAS);

y el PODER PARA SER Y HACER LO QUE QUERAMOS.

autodefentsa 2 argazkia 

 

¿Para qué nos sirven los talleres de Autodefensa Feminista?

 

Los talleres y espacios de Autodefensa Feminista se convierten en espacios de seguridad y respeto, donde nos sentimos comprendidas en compañía, entendemos que lo que nos pasa no es “cosa nuestra” sino que es algo que, en mayor o menor medida, nos pasa a todas, y se da valor a todo lo que sentimos y pensamos cuando hablamos de violencia machista.

Hablamos sobre las opresiones y las violencias, escuchamos vivencias de compañeras que nos sirven de espejo, y eso, nos ayuda a poner palabras a los sentimientos.

Además, aprendemos a defendernos con nuestros cuerpos. A que tenemos derecho y podemos defendernos ante una agresión. Y nos damos cuenta también de la fuerza y el poder que tenemos y a veces desconocemos.

 

¡Armémonos de feminismo y de autodefensa feminista!

 

Escucha Légitima Defensa by La Furia